Productos y Servicios


 

 

¿En qué consiste un audífono?

 

Un audífono es un dispositivo de comunicación muy sofisticado. Existen muchos tipos diferentes de audífonos, al igual que existen muchas formas de pérdida auditiva. 

El diseño puede variar pero el efecto general es permitirle vivir su vida con la máxima plenitud.

 

Cómo funciona un audífono

  • El micrófono capta el sonido.
  • Los sonidos son analizados por el chip de procesamiento.
  • Los sonidos procesados se envían al amplificador.
  • Los sonidos amplificados se envían al altavoz.
  • Los sonidos se transmiten al oído interno a través del altavoz y allí se transforman en impulsos eléctricos.
  • El cerebro capta y procesa los impulsos.

 

tecnologia
tecnologia

Tecnología de los audífonos

 

 

Existen dos tipo de procesamiento del sonido: ANALOGICO Y DIGITAL

 

Procesamiento analógico del sonido

En los aparatos analógicos, el micrófono procesa el sonido como una señal eléctrica. El sonido analógico es como hacer una fotocopia: se registra el sonido y usted capta una imagen general. Pero el procesamiento real es como hacer una fotocopia de una fotocopia: solo se puede hacer hasta un cierto punto, ya que se produce una distorsión de la copia original.

 

Procesamiento digital del sonido

En los audífonos digitales la señal acústica se convierte en dígitos (0, 1). Las señales digitales se pueden repetir interminablemente sin que ello afecte a su calidad. Es como hacer copias de una imagen escaneada: cada copia es un duplicado perfecto del original.

 

Comunicación inalámbrica

Somos los pioneros en ofrecer conectividad inalámbrica e interoperatividad con un ancho de banda de gran velocidad entre aparatos. Mediante RISE, dos audífonos se pueden comunicar y realizar un procesamiento binaural, funcionando como un único procesador central. Este comportamiento similar al del cerebro ofrece una perspectiva de escucha más real. Además de llevar al límite la forma en la que los audífonos procesan los sonidos, RISE permite que los usuarios puedan conectarse a varios dispositivos electrónicos Bluetooth, como teléfonos móviles, reproductores MP3, etc.